Los estudiantes de la sede Corea, perteneciente a la Institución Educativa El Reparo en Planeta Rica denuncia las pésimas condiciones en la que se encuentra el plantel educativo.
Hace unas semanas docentes, padres de familia y estudiantes paralizaron la jornada académica por falta de condiciones mínimas que les permitan dar y recibir clases en forma digna.
Según la denuncia de docentes y padres de familia las unidades sanitarias son antihigiénicas e inservibles por esta razón el personal se ha visto en la obligación de usar los baños de casas vecinas.
“La cocina en la que se preparan los alimentos no reúne las condiciones técnicas exigidas para ello, ya que consta de un mesón rústico y quebrado, un lava platos al que no le funcionan los grifos que tampoco cuentan con agua permanente”. Señalo uno de los denunciantes.
La institución no cuenta con cerramiento total, lo que representa dificultades para ofrecer y para recibir las enseñanzas diarias
Las condiciones del servicio educativo en el Municipio, especialmente en zona rural son bastante regulares, pues además de este caso son muchos más los que se encuentra en esta situación como el caso de los estudiantes de la vereda Los Azules, corregimiento Providencia en Planeta Rica quienes tampoco cuenta con buenas condiciones para recibir sus clases.
Se el primero en dejar un comentario