Comunidad LGBTIQ+ de la cárcel las Mercedes de Montería denuncia vulneración de  sus derechos dentro del penal.

Cortesía


Las reclusas de la comunidad LGBTIQ+ de la cárcel las Mercedes de Montería, se comunicaron con la emisora La Costeña para denunciar lo que para ellos es vulneración de sus derechos dentro del penal por parte del personal de INPEC.

Según la denuncia de las reclusas dentro del penal hay una cabo que supuestamente estaría discriminando a varios miembros de esta comunidad, “esta cabo discrimina especialmente a una persona que es travesti lanzándole expresiones como que ella es un macho y que no debería de vestir así obligándola a quitarse los aretes y accesorios que ella utiliza por lo que es vulnerado el libre desarrollo de la personalidad”, dijo la una de las personas denúnciate.



Según los querellantes ya han denunciado la situación ante la persona encargada de los derechos humanos del penal, pero no han recibido respuesta con respecto a la situación.

“Hemos denunciado y no nos prestan atención y tratan dejarnos como mentirosas y dándole el lado a la cabo que nos vulnera los derechos, también varios hemos pedido descuentos para rebajar la pena como repartidores de comida y hemos tenido una respuesta discriminatoria, que por nuestra orientación no podemos servir comida”, agregó el denunciante.



Asimismo los denunciantes afirman que han recibido amenazas de traslado si se llegan a quejarse sobre la situación.

Miembros de esta comunidad aseguraron a este medio que se siente humillados, desprotegidos y discriminados así mismo manifestaron que requieren la presencia de las autoridades como la Procuraduría, Defensoría y veeduría y Montería diversa.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*