El vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, José David Ortega, aseguró que con el actual “Plan Pistola” se visibiliza la delicada situación que a diario están afrontando las comunidades de esta región del departamento.
“En Córdoba se siguen presentando hechos de violencia constantes y nos asaltan dudas por la invisibilización que han tenido y ojalá se puedan constatar con las cifras de la fuerza pública y los registros de los asesinatos que están ocurriendo casi a diario en esa zona”, dijo el vocero de la organización campesina.
Según Ortega, las comunidades se han tenido que acomodar a las reglas impuestas por los actores armados para poder vivir en esos territorios, so pena de ser asesinados u objeto de algún tipo de represalias.
Dejó claro que situaciones como reclutamiento forzado, homicidios selectivos y el reciente paro armado demuestran que en quienes tiene el control territorial del sur del departamento son los grupos al margen de la ley y no la institucionalidad.
Se el primero en dejar un comentario