Con “desayuno bomba” enviaron una amenaza al director del Inpec

Cortesía


La amenaza les llegó la mañana de este miércoles al coronel Daniel Gutiérrez y sus asesores. Le advierten que no siga con los operativos.



Susto y la tensión al interior del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se vivieron la mañana de este miércoles 25 de enero, pues al despacho del director de esa entidad, coronel Daniel Gutiérrez, llegó un desayuno con una granada en su interior. De inmediato se encendieron las alarmas para adelantar las investigaciones.

Desde su posesión como director del Inpec, Gutiérrez ha adelantado una cruzada contra la corrupción al interior de esa entidad, una depuración con operativos sorpresa en varias cárceles del país y traslados de reconocidos delincuentes que gozaban de privilegios.

Las autoridades investigan el origen de la amenaza, que llegó en un paquete a nombre de un asesor del director del Inpec, pero que en su interior tenía una nota con nombre claro y las advertencias a los directivos del Instituto.



De acuerdo con lo informado, por fuentes de la Fiscalía, la nota que llegó junto con el “desayuno bomba” advertía sobre los constantes operativos que adelanta el Instituto en contra de la corrupción y los desórdenes al interior de diferentes cárceles en el país.

Fue el propio Coronel Gutiérrez quien ordenó el traslado de varios extraditables, entre ellos, poderosos narcos, para evitar los supuestos privilegios que recibían en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá. Se tenían varias informaciones de amenazas en contra del director del Inpec tras su llegada a la entidad y el anuncio de una lucha frontal contra la corrupción.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*