La justicia colombiana, pese a los constantes casos de capturas de delincuentes que deben estar con detención domiciliaria y los sorprenden ‘sicariando’ o robando en las calles, no revisa el Código de Procedimiento Penal y evalúa esos beneficios.
Una mujer, quien fue una de las más buscadas en Barranquilla, con detención domiciliaria se vino a Montería a robar apartamentos.
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana lograron la captura de cuatro personas, quienes estarían cometiendo hurtos en residencias de la capital cordobesa.
Alertados por información ciudadana, unidades de la seccional de investigación criminal realizaron un plan de búsqueda y localización de un vehículo en el que se transportaba una banda señalada de cometer hurtos a residencias en el norte de Montería.
Es así como lograron en el barrio El Recreo ubicar el vehículo con cuatro personas, entre ellas dos mujeres.
Al verificar e identificar plenamente a los ocupantes y el vehículo, las unidades lograron establecer que el automóvil se encontraba con sus sistemas de identificación alterados y con una placa que no correspondía.
Así mismo, el conductor es sorprendido con una licencia de tránsito falsa, y al ser registrado el carro es hallado dentro del mismo cinco cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y 28 cigarrillos de marihuana.
En la verificación de antecedentes se pudo establecer que una de las mujeres presenta detención domiciliaria en Barranquilla por el delito de concierto para delinquir.
Ante la violando de la detención domiciliaria impuesta por un juez, de manera inmediata fue capturada por fuga de presos, y al resto de la banda también se le leyeron sus derechos.Vale destacar que esta mujer hizo parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Barranquilla.
Los nombres de los capturados no fueron dados a conocer por las autoridades, a la espera que un juez les defina su situación judicial.
Se el primero en dejar un comentario