Con el ataúd entre las aguas: así fue un funeral en Sucre.

Cortesía


Obman Campo Bueno, el veedor y periodista del municipio de Sucre-Sucre no vaciló en registrar en la mañana de este domingo el primer sepelio entre las aguas que él hubiera presenciado en la zona urbana de esta población de La Mojana.



Los familiares y amigos de una mujer de 90 años que falleció en el corregimiento San Luis llegaron en canoas hasta el pueblo para la acostumbrada misa antes del funeral.

Caminaron las calles céntricas de Sucre, Sucre con el ataúd en medio de las aguas que los mantienen inundados desde hace un mes y al llegar al templo el panorama es igual al de las calles, las aguas también se han alojado en la iglesia, y también están en el cementerio, por eso el cadáver reposará en una de las bóvedas de concreto que tiene varios niveles.



Entre el pasado viernes y sábado los niveles de esas aguas retenidas en las casas y calles habían disminuido un poco, pero en la mañana de este domingo, dice el veedor, se registró un aumento superior al que tenían hace tres días.

Esto se debería a un fuerte aguacero de varias horas que cayó sobre la gran región La Mojana y que incluso los mantuvo sin el servicio de energía por varias horas porque hubo vientos fuertes que derribaron postes, líneas de conducción de energía y hasta transformadores.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*