Los educadores se concentraron en el parque del barrio Laureles en la calle 44 de Montería. Portando pancartas y consignas alusivas a la agremiación sindical, en una movilización que buscaba la defensa de su derecho a la salud digna y la libertad de asociación sindical.
Delegaciones de docentes de diferentes municipios del departamento de Córdoba se unieron al paro nacional y a la movilización que recorrió este jueves la Avenida Circunvalar.
Los educadores sostienen que los derechos de los trabajadores de la educación pública en Colombia deben ser respetados, aunque ciertos sectores ciudadanos critican su decisión de cesar actividades en jornadas académicas.
La agremiación sindical precisó que la protesta busca abordar problemas como la mala prestación del servicio de salud, incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados con los operadores. Estos problemas, según Fecode, han afectado el derecho a la salud digna de los educadores y sus familias.
Además, los educadores manifestaron su oposición al proyecto de Ley 192 de 2022 que se encuentra en proceso de trámite en el Senado. Según Fecode, consideran que este proyecto podría entregar recursos públicos a entidades privadas y acentuar procesos de privatización en la educación.
La movilización de los docentes en Córdoba se desarrolló en paralelo a otras ciudades del país y transcurrió sin novedades, más allá del tránsito lento ocasionado en arterias viales de la ciudad.
Se el primero en dejar un comentario