Los capturados delinquían en Olaya Herrera, Chapacuá, Nuevo Porvenir y 13 de Junio, entre otros sectores.
De frente y sin miedo ante la extorsión, en Cartagena. En las últimas horas, la Policía Metropolitana reportó la captura de tres sujetos, señalados de ser extorsionistas. En los operativos les encontraron una granada de fragmentación, 19 panfletos amenazantes y 18 cartuchos (balas) de diferentes calibres.
Las unidades, en el marco del Plan Titán 24, y en compañía de los Comandos Élite lograron aprehender a alias ‘Candelo’, de 24 años, en el sector San José Obrero del barrio Olaya Herrera. Le hallaron la granada y cinco panfletos alusivos a grupos multicrimen, los cuales estaba distribuyendo en negocios.
La Mecar confirmó que ‘Candelo’ tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
También en Olaya y a pocos metros de San José Obrero, también capturaron a alias ‘el Jose’, de 22 años, quien se desplazaba en una moto por la avenida Pedro Romero y, en una requisa le encontraron 10 panfletos y siete cartuchos calibre 9 milímetros. “El detenido sería el encargado de la entrega de panfletos para el cobro de extorsiones a establecimientos de comercio, principalmente en los barrios Olaya Herrera, Chapacuá, Nuevo Porvenir y 13 de junio”, dijo la institución en un comunicado oficial.
Añadió que, como si fuera poco, la moto en la que se movilizaba estaba reportada como hurtada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego el día 25 de marzo de 2024, en la variante que conduce a la Terminal de Transportes de Cartagena.
Por último, en el barrio Los Alpes, en Gaula capturó a ‘el Cristian”, de 31 años, quien tenía en su poder cuatro panfletos y 11 cartuchos calibre 9 milímetros. “El detenido, presuntamente sería el responsable de reclutar jóvenes y realizar coordinaciones para ejecutar acciones delictivas como hurto a motos, homicidios selectivos y cobro de extorsiones”, afirmó la institución.
Al capturado también le registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar. Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por terrorismo y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a espera de definir su situación judicial.
Se el primero en dejar un comentario