Montería, 19 de junio de 2024. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, pidió disculpas a la sociedad, por los disturbios que han protagonizado un grupo de personas encapuchadas adentro y afuera del campus universitario en Montería.
Torres Oviedo, indicó, “esta no es la universidad que estamos construyendo, la universidad que estamos construyendo es la que ustedes conocen, una universidad con liderazgo académico, con liderazgo científico, una universidad fortalecida en sus procesos misionales, en la que hemos avanzado inmensamente en el bienestar estudiantil, es decir, esta es una universidad que tiene una capacidad que está al servicio de la formación y transformación de los jóvenes de más escasos recursos de esta región”
Estas declaraciones las hizo el rector en el marco de la sesión del Consejo Superior de Unicórdoba, en la que se posesionaron los nuevos representantes estudiantiles ante este órgano colegiado, Javier Gorrostola Camargo y Eylen Oviedo Padrón.
En su intervención Torres Oviedo, felicitó a los estudiantes elegidos, los invitó a trabajar por el bienestar de todos los estudiantes y, a los jóvenes que tienen algún inconformismo, les hizo un llamado al diálogo y a la sensatez.
En este mismo espacio los representantes del sector productivo, Carlos Frasser Arrieta, de los exrectores Alba Durango Villadiego, de los profesores, Liliana Valle Zapata, de las directivas académicas, Nicolás Martínez Humanez y el delegado del presidente, Jorge Espitia Solera, le dieron la bienvenida a los nuevos representantes y rechazaron los actos violentos que se han presentado en la institución.
Los desmanes que se han presentado en la universidad han ocasionado afectación aproximadamente a 15 operadores de internet que le dan servicio a hogares y empresas, principalmente en municipios como Cereté, Lorica y el corredor vial desde Montería hasta el Departamento de Sucre.
Al interior de la Universidad, se afectó la conectividad, porque se depende del restablecimiento del servicio de internet por parte de los operadores en la red externa, para el desarrollo de las actividades académicas y de gestión.
El edificio de Biblioteca, fue vandalizado, quemando el control de acceso y puerta de la Oficina de Sistemas, detonando artefactos explosivos al interior de este, así como en el edificio Administrativo y de la Facultad de Ciencias Agrícolas, atentando contra la integridad física y la salud de funcionarios, estudiantes y personal externo.
Se el primero en dejar un comentario