El derecho de petición presentado por la Alcaldía de Cereté a la UNGRD fue respondido anunciando que este contrato será liquidado por solicitud del contratista, sin embargo la UNGRD respondió que se garantizan los recursos para iniciar un nuevo proceso de contratación.
Socializamos en compañía de los Concejales, personal de Aqualia, Contratista, interventoría, miembros de la Juntas de Acción Comunal a la comunidad la respuesta del derecho de petición que interpusimos donde se garantizan los recursos para esta obra pero tendrá retraso.
Invitamos al Defensor Regional, Andrés Ramos, para que nos respalde para que este proceso sea ágil teniendo en cuenta que ya se está viendo afectada la salud y la salubridad de los habitantes de los barrios El Noval, San Nicolás, Las Palmas, El Descanso y El Cañito, afectando derechos fundamentales debido a las inundaciones que enfrentan por la no ejecución de este contrato.
Nuestro compromiso con el apoyo de los concejales y las Juntas de Acción Comunal es lograr que esta obra se ejecute y se garantice en la mayor brevedad posible.
De igual manera, se acordó con las Juntas de Acción Comunal llevar a cabo unas obras para mitigar las inundaciones a corto y mediano plazo y hacer destaponamientos del Canal El Noval, aunque sabemos que esta no es la solución definitiva si permitirá que el canal drena de manera más óptima.
Se el primero en dejar un comentario