Corregimiento de Bugre se hunde y hacen llamado a la Alcaldesa de Ciénaga de Oro

Cortesía

Unas 10 familias debieron evacuar sus viviendas, perdiéndolo todo, ante el desbordamiento del caño en el corregimiento Bugre del municipio de Ciénaga de Oro.



La emergencia ya suma 8 días y la comunidad denuncia que, a pesar de haber informado a la Alcaldía, ni la mandataria local, ni ninguna de sus secretarías se han acercado a ayudar.

Las familias debieron evacuar por su cuenta porque literalmente el agua se tragó sus viviendas, lo perdieron todo y no tienen ni una libra de arroz para comer”, expresó una de las personas afectadas.

Adicional a esto, los campesinos perdieron sus cosechas de plátano, maíz y yuca, al tiempo que muchos animales se ahogaron, y los que sobrevivieron debieron mal venderlos por no tener donde ubicarlos.

Aseguran que este desbordamiento se da por la crecida del río y por el taponamiento del caño a la altura del puente, zona que casi nunca limpian.



Ante la indiferencia gubernamental, las familias afectadas, con el apoyo de algunos finqueros, buscaron una máquina y están metidos en el caño tratando de destaponar la zona, aunque carecen de las herramientas necesarias, que sí podría contratar la Alcaldía de Ciénaga de Oro.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*