La inseguridad en el corregimiento de Puerto López, El Bagre, es el pan de cada día. Ahora el pueblo se encuentra sitiado por la guerrilla del ELN y el grupo armado ilegal Clan del Golfo, ambos intimidan a la población para que acaten sus órdenes.
NP Noticias Online pudo conocer por parte de los habitantes de este corregimiento que el ELN los citó a una reunión para darles información de esta guerrilla y el grupo armado Clan del Golfo al enterarse de las pretensiones de los subversivos le ordenó a la población que evitara ir al encuentro.
El Clan del Golfo también advirtió al gremio de comerciante que de asistir a la reunión tendrían que cerrar obligatoriamente sus negocios, situación que tiene en zozobra a la comunidad.
Los habitantes de Puerto López están bajo el control de los ilegales, una realidad que conoce la fuerza pública, las autoridades administrativas y las entidades de derechos humanos.
Se hace un llamado a la Personería de El Bagre, a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación y a las instituciones de Derechos Humanos atender cuanto antes esta situación para evitar una tragedia.
Se el primero en dejar un comentario