Corte abrió nueva investigación contra Musa Besaile por “Cartel de la Hemofilia”

En las últimas horas la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió una nueva investigación al exsenador Musa Besaile por el denominado “Cartel de la Hemofilia”.

El alto tribunal lo halló responsable de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato cumplimiento de cumplimiento de requisitos legales.

Estos delitos estarían relacionados presuntamente con el posible entramado de corrupción que conformó y lideró junto con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, esto para apropiarse de recursos del departamento.

Para la Sala Especial de Instrucción, en medio de la campaña electoral en las regiones 2012-2015, Besaile y Lyons, entonces candidato a la Gobernación de Córdoba, habrían conformado una organización para desviar recursos del departamento, en beneficio propio.

La Corte también destacó que los Musa y Alejandro se habrían valido de terceros para hacer registros de supuestos pacientes que requerían tratamientos para la hemofilia, con el objetivo de que se realizara los pagos irregulares a los funcionarios. De esta manera, Besaile habría recibido beneficios por más de 2.350 millones de pesos, según la Corte Suprema.

Es importante destacar que Musa estaba a puertas de recibir libertad condicional, pero un juez de ejecución de penas se lo negó y deberá permanecer la Brigada 11 del Ejército Nacional.

Aparentemente el juez tuvo en cuenta el sonado escándalo del ‘Cartel de la Toga’; situaciones que habría puesto en el radar para negar la petición.

El exsenador colombiano Musa Besaile Fayad ha manifestado su intención de aceptar la responsabilidad en un desfalco millonario al departamento de Córdoba, cuando era el exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

Los cargos los imputará la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que citó al dirigente político de Sahagún para la próxima semana. Allí en desarrollo de la diligencia le imputarán y Besiale aceptaría los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*