Momentos de pánico vivieron cuatro menores de edad que estaban en una vivienda que fue consumida por las llamas en zona rural de San Pelayo. La rápida acción de los vecinos evitó que resultaran lesionados.
De acuerdo a las primeras versiones, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 la tarde de este martes 6 de diciembre, las llamas hicieron presencia en la casa de palma y bahareque situada en el barrio Tuchín de la vereda Diluvio del municipio de San Pelayo, ubicado aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.
Al parecer, debido a un fogón de leña que pudo haber quedado encendido, se generó la conflagración, versión que aún no ha sido corroborada por las autoridades, ya que se encuentran en las pesquisas respectivas.
Según testigos, los menores se encontraban solos en la humilde vivienda, ya que sus padres habían salido a una finca cercana a trabajar, mientras los vecinos intentaron sofocar las llamas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes al no contar con abundante agua para controlar el incendio.
De acuerdo con los testimonios de la comunidad, uno de los vecinos, se atrevió a ingresar a la casa y habría logrado sacar a los menores con vida.
La familia que lo perdió todo en este incendio, pidieron la colaboración de la comunidad en general, ya que quedaron prácticamente con la ropa que tenían puesta.
Se el primero en dejar un comentario