Han pasado 22 meses de la promesa presidencial de construir 100 casas que permitan reubicar las familias de Nuevo Milenio. El pronunciamiento lo hizo el 8 de enero de 2021 el entonces mandatario de los colombianos, Iván Duque, luego que un incendio acabara con 27 residencias de ese sector localizado en un área de alto riesgo de inundaciones.
El 26 de agosto de ese año de la tragedia, la Secretaria de Infraestructura de Montería, informó que ya tenían lista la documentación pertinente para avanzar en el proceso de la construcción de las 100 viviendas.
Después de innumerables reuniones con el equipo técnico y jurídico de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD) se finiquitó la documentación.
Pasó un año, y el Gobierno Duque, más preocupado por las elecciones presidenciales, dejó dormir el tema y en la Presidencia de Gustavo Petro, el proceso lo están revisando.
Montería legalizó el predio que pidió el Gobierno Nacional, se expidió el Certificado de Disponibilidad Territorial, de servicios públicos y otros que son propios para legalizar esos procesos.
Ahora con la nueva administración nacional la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda están haciendo ajustes a nuevas directrices y se espera que no pase tanto tiempo para cumplirle a la gente pobre que esperan una casa digna y que el municipio proteja esa zona para que no se vuelva a invadir.
Montería cumplió, ahora falta el Gobierno Nacional.
Se el primero en dejar un comentario