David Barguil: ¿Dónde quedó la lucha «contra los gigantes»?

Cortesía


David Barguil, es uno de los políticos en Colombia que desde sus campañas al senado expresó enfáticamente que trabajaría para seguir derrotando gigantes y enfrentando a esos todopoderosos a los que nadie se les ha atrevido a enfrentar.

Entre esos gigantes se refería a las empresas de servicio público que estaban y siguen desangrando el bolsillo de los colombianos, sin embargo, los cordobeses sienten que esa lucha no fue tan fuerte como se esperaba pues el encarecimiento de los servicios público ha demostrado que estas empresas son más gigantes de lo que tal vez se dimensionó y a la fecha los cobros excesivos siguen siendo el pan de cada día.



En días pasado por el presunto cobro excesivo en la factura de energía se conoció una nueva queja en contra de la empresa Afinia, en el municipio de Lorica, donde un usuario de estrato 2 asegura que le están cobrando más de $6 millones de pesos por un mes de consumo.

Según el querellante, normalmente tenía que pagar un promedio máximo de $60.000 pesos mensuales, pero en la factura del mes de julio el cobro le llegó por un total de $6.747.670 pesos, es decir 112 veces más cara de lo normal.

Cabe recordar que recientemente una ciudadana en Montería denunció ser víctima de cobros excesivos, pero en ese caso la empresa logró demostrar que el incremento en el consumo fue motivado por fallas en las conexiones eléctricas internas en la vivienda de la usuaria, sin embargo, la usuaria asegura que no es lo que ella consume y considera que el cobro es muy alto.



Afinia entró a la costa caribe en remplazó de la Empresa Electricaribe, los habitantes de esta región tenían las esperanzas que la situación mejorara tanto en calidad de servicio como en costo, pero no fue así, el servicio sigue con la deficiencia y los usuarios se quejan cada vez más del costo del servicio.

A los elevados cobros en las facturas del servicio de energía eléctrica, también se han sumado quejas por los constantes apagones en diferentes zonas del departamento de Córdoba. En el mes de mayo el paro armado que tanto impacto causó en esta zona del país, fue la excusa para que las exageradas tarifas tocaran duramente el bolsillo de la ciudadanía.



Ante la situación que pareciera no tener control, los cordobeses se preguntan ¿Qué pasó con la lucha contra los gigantes del senador David Barguil?

Los cierto es que el senador David Barguil, del Partido Conservador, en varias ocasiones citó a debate de control político en el Congreso de la República a las directivas de las empresas Aire y Afinia, responsables de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, pero esto no se ha visto reflejado en los bolsillos de los ciudadanos que cada vez se quejan más de los altos costos y abusos de estas empresas.

“Estas empresas hacen lo que les da la gana porque como no hay autoridad que los vigile aquí no se pronuncia el alcalde ni el gobernador para defendernos, ellos en campañas es que aparecen ese es el famoso gobierno de la gente, David Barguil solo quedó en discurso y promesas pues a la fecha siguen abusado de nosotros los usuarios”, dijo un usuario de Afinia a este medio.

Por ahora, para muchos usuarios, lo único que ha cambiado es el nombre de la empresa que les envía la factura cada mes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*