Abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia, pertenecientes al parecer a la estructura criminal Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan Golfo, fueron incautados en un operativo adelantado por el Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
La operación se desarrolló en la vereda Cañón de Iglesias, en el área general del municipio de Tarazá, Antioquia, donde se logró la incautación de 1.400 cartuchos de diferentes calibres, 18 proveedores, cuatro pistolas y dos granadas.
En la operación se logró el sometimiento a la justicia de un integrante de este grupo armado organizado, al igual que la incautación de material de guerra y de comunicaciones.
El material incautado y el personal sometido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para los actos correspondientes.
Estas operaciones se desarrollaron en atención a las recomendaciones de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, con la cual se busca evitar el accionar terrorista en el Bajo Cauca antioqueño.
Be the first to comment