El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este sábado frente a la propuesta de intervención militar en Venezuela, hecha por el expresidente Álvaro Uribe.
A través de su cuenta en X, Petro expresó su rechazo a este tipo de propuestas con una reflexión basada en un pasaje bíblico: “Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”.
El comentario del mandatario se da en medio de una creciente tensión política tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial.
Maduro, quien es señalado por la oposición de cometer fraude en las elecciones de 2024, enfrenta un rechazo significativo a nivel internacional, incluyendo desconocimiento por parte de países como Estados Unidos y varios en Europa.
Uribe, desde la frontera en Cúcuta, había propuesto una intervención militar internacional para “desalojar a esos tiranos del poder” en Venezuela, señalando que debería ser avalada por las Naciones Unidas.
En paralelo, el expresidente Iván Duque también respaldó una intervención humanitaria y pidió a la comunidad internacional proteger los derechos humanos y restaurar el orden democrático en el país vecino.
Se el primero en dejar un comentario