Habitantes de La Ceibitas, zona rural del municipio de Cereté, se encuentra preocupada e indignada por el alza injustificado en las tarifas de Afinia, empresa que se encarga de suministrar el servicio de energía en varios departamentos del Caribe colombiano en los que se incluye a Córdoba.
Las quejas y denuncias contra esta empresa son cada día más frecuentes a través de los medios de comunicación digital y redes sociales y es que no es para menos.
Según los afectados en el municipio de Cereté, pasaron de pagar 36 mil pesos en diciembre a 90 mil hasta la fecha, es decir, tuvieron un aumento de 54 mil pesos.
Aumento que en estos tiempos muchas familias no tienen, debido a la grave situación económica del país, sobre todo la falta de empleo y encaramiento de la canasta familiar y demás. Habitantes del sector califican el alza en las tarifas como un atropello, ya que aducen que son de estrato uno y adicionalmente residente en zona rural.
Es de recordar que políticos han manifestado su rechazo en contra de estas empresas. El pasado mes de agosto de 2021 un Representante a la Cámara expresó que “lo de Afinia ha resultado muy mal y las otras empresas de energía en el resto de la Costa también”, Ape Cuello.
Desde este medio invitamos a Afinia hacer más justas y condescendientes con los usuarios cordobeses teniendo en cuenta la crítica situación económica y verificando el consumo de energía con el fin de que no se presenten este tipo de alzas.
Se el primero en dejar un comentario