Preocupados se encuentran los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Rafael de Chinú el cual se encuentran en precarias condiciones las cuales no cumplen con la norma para atender a los más de 200 niños que asisten a lugar.
En este centro de desarrollo infantil se atiende alrededor de 220 niños entre los seis y 23 meses, pero las condiciones en las que son atendidos, son precarias, los padres además han manifestado el temor que les genera que los niños puedan resultar afectados con la caída de cielo raso e incluso paredes que ya están agrietadas.
A la situación por el deterioro de la infraestructura de este CDI, se suma el limbo en el que están las madres comunitarias que laboran en este lugar por la terminación de sus contratos y no saber qué va a pasar con el programa, y por ende con la atención de los niños.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la situación por la que atraviesa este CDI.
Cabe recordar que la semana pasada se reportó que en el municipio de Cereté el cierre de varios hogares infantiles sin explicación dejando sin atención a más de 1.200 niños.
La Costeña intento hablar con el ICBF regional Córdoba sobre esta situación, pero no recibió respuesta.
Se el primero en dejar un comentario