Los habitantes el sector denuncian demoras en las obras, mientras que la interventoría manifiesta que se ha cumplido con la programación.
En el municipio de Cereté, Córdoba, según las denuncias de algunos habitantes del sector, se encuentran retrasadas las obras para mitigar la erosión y las inundaciones en la ribera del río Sinú.
La obra tendría un costo cercano a los $20.000 millones y fue contratada en febrero de 2022 por parte de la Unidad para la Gestión del Riesgo y se espera que sea entregada en abril de 2023.
Algunos habitantes del sector, manifiestan que “las obras se encuentran atrasadas y no hay materiales en la zona para la ejecución de las mismas”.
Actualmente, el avance de la obra es tan solo del 5% y para el inicio de la misma se hizo un anticipo del 30% sobre el valor total.
El ingeniero Luis Lengua, representante de la interventoría de la obra, explicó los avances y las características en las que se han llevado a cabo las intervenciones.
“Evidentemente se hizo el avance del anticipo del contrato, hoy la obra en programación debería ir en 3.15% y realmente han ejecutado un 5%, es decir, el contratista va más avanzado que lo programado”, explicó.
Según el ingeniero, la obra se desarrolla con total normalidad y cumpliendo con las diferentes fases y obligaciones para la realización de la misma, pese a las dificultades con el invierno y el crecimiento de los niveles de agua del río y explicó que los recursos están protegidos.
“Al contratista se le desembolsó el 30% como anticipo, los pagos se harán cuando el contratista llegue a un 30% de la ejecución, ahí puede pasar un cobro, antes no”, argumentó.
Finalmente, el ingeniero manifestó que “no es cierto que no haya materiales y que se puede garantizar que la obra será entregada en abril de 2023″.
Be the first to comment