Denuncian que a menor de edad la amordazaron y le cortaron el rostro con una cuchilla en un colegio de Montería

Cortesía


Una usuaria de redes sociales identificada en Facebook como Mafer Mendoza Vidal, hizo una denuncia que tiene consternados a los internautas. Según el relato de la mujer, en la Institución Educativa Pueblo Bujo, zona rural de Montería, se habría presentado un caso de agresión física de varias menores contra otra estudiantes de la institución, lo que la mujer cataloga como un intento de homicidio.



En el muro de la red social de la mujer se puede leer que los hechos sucedieron el pasado martes 22 de noviembre y según la denuncia, tres estudiantes menores de edad encerraron en un salón de clases a la víctima de 16 años, la amordazaron, con una cuchilla le cortaron el rostro y la amenazaron de muerte con un puñal.

“Buenas tardes, el día de hoy quiero hacer una denuncia pública ante los actos de violencia y negligencia ocurridos en la I E Pueblo Bujo, el día 22 de noviembre del 2022, se presentó un grave caso de intento de homicidio, por parte de tres menores de edad a otra niña también menor de edad, las tres menores encerraron en un salón de clases a la víctima (16 años), la amordazaron y con una cuchilla le cortaron el rostro y amenazaron de muerte con un puñal”, dijo la mujer.

La mujer continúa su relato diciendo que al parecer, los docentes no se habrían percatado de la situación y que ya la estudiante agredida había manifestado que venía siendo víctima de acoso escolar y sus denuncia no fueron tomadas en cuenta por los docente y directivos del plantel educativo.

“En dicha institución parecían no existir docentes, cabe aclarar que se había presentado un serio caso de acoso escolar por parte de algunas compañeras, al cual los docentes y directivos prefirieran ignorar”, continuó diciendo en su denuncia.

Debido a las fuertes lesiones que recibió la menor estuvo hospitalizada y debió ser ingresada a cirugía, los padres de la estudiante agredida recurrieron a la directora de la institución para conocer los nombres de las implicadas y así poder continuar con el proceso ante la fiscalía e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y al parecer la rectora no les ha atendió el llamando.

“La rectora solo le cuelga el teléfono a los padres. Luego de esto la institución en lugar de buscar darle solución a los casos de matoneo y violencia, dice que lo único que pueden hacer es hacer que las tres atacantes firmen el libro de disciplina”



La mujer concluyó que el seguro médico de la menor solo cubrirá la primera cirugía, las demás tendrán que ser pagada de forma particular.

Familiares de la menor agredida piden a las autoridades que se tomen cartas en el asunto y los ayuden para solucionar esta agresión que pudo acabar con la vida de una estudiante.

Hasta el momento ni la Secretaria de Educción municipal ni las directivas de esta institución educativa se han pronunciado sobre este lamentable hecho de intolerancia escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*