Un enfermo habría aprovechado la convalecencia del interno para cometer conductas inapropiadas.
Una grave denuncia presentaron familiares de un paciente en la Clínica Benedicto de Santa Marta, sobre un presunto caso de abuso sexual.
Según la versión divulgada a los medios, un enfermero habría aprovechado la convalecencia del paciente para cometer actos sexuales.
El familiar, cuya identidad prefirió mantener en secreto , narró que el afectado dijo que durante la noche, el asistente le tocó sus partes íntimas y puso los genitales en su mano.
A pesar de poner el caso en conocimiento de los superiores, la suegra de la presunta víctima sostiene que en la clínica no se le prestó la debida atención.
El paciente, en estado grave tras un accidente de tránsito, expresa temor de permanecer en el centro asistencial, debido a esta situación y alega una falta de reacción adecuada por parte de los especialistas y enfermeras.
La familia denuncia que las autoridades médicas argumentaron que las afirmaciones podrían ser producto de las secuelas mentales del accidente.
Ante este suceso, la familia del afectado anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para una investigación exhaustiva. También solicitaron a la Secretaría de Salud que inicie las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Aunque la clínica no ha emitido un pronunciamiento oficial, se ha conocido extraoficialmente que ya inició una investigación interna y que el enfermero fue retirado provisionalmente de su cargo
Se el primero en dejar un comentario