Carlos Restrepo Escobar, un joven perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, se encuentra desaparecido en el municipio de Tierralta. Según informó Cordoberxia en un comunicado.
Según informaciones iniciales el hombre de 24 años, fue raptado en pleno parque principal del municipio cordobés mientras realizaba diligencias personales el pasado viernes 25 de agosto.
Las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo están colaborando para supervisar el caso y ofrecer canales humanitarios de apoyo.
La situación de riesgo que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en el departamento de Córdoba ha sido denunciada por Cordoberxia, una organización defensora de los derechos humanos en la región.
La desaparición de Carlos se suma a una preocupante estadística. Según el Observatorio de Conductas Vulneratorias a los Derechos Humanos, se han recibido 370 declaraciones que involucran a 423 personas en casos de desaparición forzada entre enero de 2022 y julio de 2023. En este contexto, la Defensoría del Pueblo le hizo un llamado enérgico a los grupos armados ilegales para que cese esta cruel práctica y respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Se el primero en dejar un comentario