Denuncian sobre cupo en el transporte escolar en zona rural de Puerto Libertador

Cortesía


La camioneta asignada para transportar a 48 estudiantes desde la vereda San Matías hasta la Institución Educativa Pablo Sexto, es insuficiente, según denuncian habitantes de esta zona del municipio de Puerto Libertador, al indicar que el vehículo que presta el servicio debe viajar con sobrecupo.



Los padres de familia manifiestan que la camioneta hace dos viajes desde la vereda hasta el colegio ubicado en el corregimiento San Juan Nuevo, por lo que en cada trayecto deben subir hasta 24 estudiantes. Algunos de los niños deben viajar parados en la defensa trasera de la camioneta.

La situación es calificada por los padres de familia como peligrosa porque debido al mal estado de las vías rurales en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.

Para evitar hechos que lamentar, los querellantes piden a la administración municipal que preside el alcalde Eder Soto Cuadrado, asignar otro vehículo o realizar dos viajes más y así los estudiantes puedan viajar en condiciones cómodas y seguras.

Cabe recordar que, durante el primer semestre de este año, estudiantes y padres de familia de Puerto Libertador protestaron en varias oportunidades para exigir la prestación del servicio de transporte escolar.



Luego de varios meses de trámites, la administración municipal suscribió un contrato por más de 946 millones de pesos para transportar a través de 67 rutas a 2.123 estudiantes durante 50 días de calendario escolar, pero al parecer lo contratado no se estaría cumpliendo a cabalidad por la empresa contratista.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*