Descarga eléctrica de 30 mil voltios acabó con la vida de operario de Afinia

En el barrio El Carmen, del municipio de Majagual – Sucre, un operario de la empresa Afinia, murió al recibir una fuerte descarga eléctrica, las primeras versiones indican, que por lo menos, la descarga fue de 30 mil voltios, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

El hecho ocurrió durante la instalación de líneas de alta tensión a la altura del sector de la Casa de Cultura y Biblioteca Municipal.

En horas de la mañana del domingo 2 de junio, el operario estaba realizando sus labores cuando sufrió la descarga eléctrica. De inmediato, unidades de rescate se dirigieron al lugar de los hechos para socorrer al herido. Tras ser estabilizado en el sitio, fue trasladado a un centro médico de alta complejidad, donde lamentablemente falleció.

“Nadie se explica, cómo pudo ocurrir la tragedia, teniendo en cuenta, que, por lo general, para este tipo de trabajo, Se suspende el servicio de energía, Pero al parecer, Olvidaron cortar el circuito y no se tomaron las medidas necesarias ” dijo un habitante del sector, Quien además asegura que en el municipio no hay servicio de energía desde las de la mañana.

Este desafortunado suceso resalta los peligros a los que están expuestos los trabajadores que manejan instalaciones eléctricas de alta tensión y subraya la importancia de contar con medidas de seguridad estrictas y protocolos adecuados para prevenir accidentes de esta magnitud.

Por su parte la empresa por medio de un comunicado expresó sus condolencias a la familia, amigos compañeros del contratista

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*