Descartan riesgo sobre la Barcaza en el rio Sinú ubicada en Cereté

Ante los altos niveles que presentan los ríos en Córdoba, el gerente del Plan Departamental de Agua, Maruen Jabib Janna, indicó que no hay ningún tipo de riesgo con la barcaza flotante que está en el río Sinú y que suministra agua a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Desde la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Montería, el gerente precisó que en su momento hubo preocupación, pero el gerente de Aqualia para esta zona, indicó que no hay ningún tipo de riesgo.

Acotó que en el informe manifiestan preocupación sobre la pasarela, pero mantienen un monitoreo constante para que no se presente una “palizada” de escorrentía de sólidos que puedan causar daños.

“Me dicen que hay un control, un monitoreo permanente por parte de los equipos de trabajo para poder evitar alguna afectación”, dijo el gerente.

Sostuvo que en el caso del Bajo Sinú las captaciones son laterales y no fijas o flotante sobre las cuencas por lo cual no puede presentarse algún tipo de riesgo.

El gerente acotó que ante el fenómeno climático y tiempos de huracanes, han elevado el llamado a los alcaldes y a las empresas de servicios públicos para que activen los planes de contingencia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*