Descubrieron ‘narco’ ambulancia con más de 200 kilos de coca en Nariño.

Cortesía


Las autoridades indicaron que debido al nerviosismo que tenían los tripulantes del vehículo decidieron revisarlo y al hacerlo se percataron que transportaba 220 kilos de cocaína.

Las autoridades nacionales anunciaron un nuevo golpe asestado al narcotráfico, se trata de la incautación de una denominada ‘Narco Ambulancia’ que traía en su techo ocultos 187 paquetes de clorhidrato de cocaína que pesarían 220 kilos del estupefaciente.



El informe policial señala que el vehículo se transportaba por el km 13 de la vía que conduce Pasto – Mojarras el pasado miércoles 6 de julio, cuando fueron detenidos por la Policía de Tránsito en un punto de control, al detectar los uniformados el nerviosismo en los tripulantes decidieron inspeccionar la ambulancia detectando en el techo del automóvil lo correspondiente a 220 kilos de clorhidrato de cocaína empacados en 187 paquetes ocultos en compartimentos especiales.

El jefe de la seccional de Tránsito de Nariño, Mayor Javier Soto, dijo que las dos personas que junto a la ambulancia y los 220 kilos de clorhidrato de cocaína fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Está no ha sido la única incautación de droga camuflada por parte de las autoridades, en días recientes fue frustrado un sujeto pretendía hacer pasar como café ochenta paquetes de cocaína. En desarrollo de la operación mayor José Inocencio Chincá contra el narcotráfico y mediante un trabajo conjunto con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en un puesto de control sobre la vía nacional que conduce del municipio Puerto Concordia a la ciudad de Villavicencio, Meta, se realizó una inspección a un vehículo como parte de la estrategia de seguridad que desarrollan las tropas del Ejército en el sur del Meta y Guaviare.



Mediante un procedimiento de registro se inspeccionó el vehículo tipo camioneta y a su conductor, cuando se notó un comportamiento extraño, así como una modificación inusual realizada al automotor, por lo que este fue llevado a la estación de policía del municipio de San José del Guaviare para una revisión detallada.

En la revisión fueron encontrados 80 paquetes envueltos en plástico marcados como café. Las autoridades identificaron que estos paquetes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, sustancia que estaría avaluado en aproximadamente 560 millones de pesos.

Según las autoridades, el vehículo se estaría movilizando desde el departamento del Guaviare y tenía como destino el interior del país. El capturado, así como el vehículo y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*