Las Fuerzas Militares de Colombia han iniciado un despliegue de más de 500 soldados en el sur de Bolívar, en respuesta a la escalada de violencia y confrontaciones armadas en la región. El contingente incluye efectivos de las fuerzas especiales, el Gaula élite, la Fuerza Aérea, unidades de combate fluvial de la Armada y un batallón de acción integral.
Este despliegue se produce en respuesta a una serie de enfrentamientos violentos que han ocurrido desde principios de mes entre la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el Eln y la estructura 37 de las disidencias de las Farc. Estos grupos se disputan el negocio de la minería ilegal, lo que ha llevado a confinamientos y desplazamientos de la población local.
Las Fuerzas Militares han movilizado un contingente diverso y altamente capacitado para hacer frente a la complejidad de las operaciones en la región. Se espera que este despliegue contribuya a restablecer la paz, garantizar la seguridad de la población y poner fin a las confrontaciones que han afectado la estabilidad de la zona.
Se el primero en dejar un comentario