Las autoridades de Córdoba realizaron la destrucción de 11 toneladas de licores y cigarrillos de contrabando que habían sido decomisados en diferentes operativos adelantados en el 2023.
La acción fue realizada por medio del trabaja conjunto entre la Secretaría de Hacienda Departamental, la Dirección de Gestión de Ingresos y el Grupo Anticontrabando de Córdoba y la Secretaría de Salud Departamental.
El procedimiento se llevó a cabo en la planta de tratamiento de bioresiduos ubicada en el corregimiento Los Garzones, donde mediante el sistema de vertimiento y evaporación de los líquidos se realizó la eliminación. Por su parte, los residuos sólidos como el vidrio y el cartón fueron puestos a disposición de empresas recicladoras.
Vale destacar, que la Fiscalía General de la Nación adelanta procesos penales contra las personas a las que se les decomisó la mercancía, que en muchos casos estuvieron relacionados con los delitos de adulteración de bebidas alcohólicas o falsificación de sellos, etiquetas y marcas
Se el primero en dejar un comentario