Docente logró traslado de su hijo a centro de alta complejidad

El hijo del profesor Nelson Vergara Oliveros, fue trasladado de la Clínica General del Norte en Barranquilla al Hospital Pablo Tobón en Medellín.

Baltazar, de 5 meses de vida, padece una enfermedad AME tipo 1, es decir Atrofia Muscular Espinal, por lo cual requiere atención en un centro de alta complejidad.

Recordemos que el maestro desde hace varias semanas emprendió la lucha para que su bebé de 5 meses recibiera atención en un centro de alta complejidad, pero esta no había sido posible, finalmente su lucha, la presión mediática y la reclamación de gremios como Ademacor, la tarde del viernes 25 de agosto fue autorizado el traslado a la capital Antioqueña donde está el centro especializado que cumple con las características para tratar la enfermedad con la que fue diagnosticado el pequeño.

Cabe indicar que la Junta Directiva Central de ADEMACOR, ha hecho acompañamiento a los familiares del paciente a través de exigencias al operador de salud, para que cumpla con los requerimientos necesarios para salvaguardar la vida del menor.

“Continuaremos en la lucha para resguardar la vida y la salud de los maestros de Córdoba y sus beneficiarios”, se lee en el comunicado de ADEMACOR.

Del mismo modo convoca al magisterio de Córdoba, para que realicen las denuncias pertinentes ante la mala prestación del servicio según los requerimientos de los pliegos de condiciones establecido en el contrato de salud.     

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*