¿Dos nuevos peajes para Córdoba? Autopistas del Sinú propone mejoras en infraestructura vial

El proyecto de infraestructura incluiría dos nuevos peajes entre Chinú y Ciénaga de Oro, con una inversión de 5 billones de pesos.
La firma KMA Construcciones S.A. ha presentado ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la propuesta de prefactibilidad para la APP de Iniciativa Privada “Autopistas del Sinú”. Este proyecto tiene como objetivo completar las dobles calzadas pendientes entre Córdoba y Sucre e incluiría la implementación de dos nuevos peajes entre Chinú y Ciénaga de Oro.

Desde el inicio de su mandato, el Gobierno Nacional ha estado estructurando un paquete de proyectos de Quinta Generación (5G) para mejorar infraestructuras clave del país, incluyendo vías, puertos, aeropuertos y obras férreas. Dentro de este paquete se encuentra el proyecto “Autovía Córdoba-Sucre”.

El proyecto Autopistas del Sinú requerirá una inversión aproximada de 5 billones de pesos, de los cuales $1.12 billones serán destinados a la construcción de nuevas obras y $3.3 billones a la operación y mantenimiento de las mismas. La meta principal es la construcción de segundas calzadas y variantes en los departamentos de Córdoba y Sucre.

“El proyecto Autopistas del Sinú permitirá finalizar, bajo los más altos niveles de servicio, la conexión en doble calzada entre Montería y Sincelejo, complementando el corredor Antioquia – Caribe. Esto optimizará los tiempos de desplazamiento mediante la construcción de segundas calzadas y variantes en todos los municipios a lo largo de esta conexión. Además, se asegurará el mantenimiento y la operación de la infraestructura, mejorando los niveles de servicio de uno de los corredores de comercio más importantes, conectando los centros de producción con los puertos del país,” explica la iniciativa.

El Gobierno Nacional ha señalado que esta iniciativa aún está en fase de estudios de factibilidad y revisión del modelo. A lo largo de este año, el Gobierno planea adjudicar al menos cinco proyectos de infraestructura, los cuales generarán 400,000 empleos directos e indirectos en nueve departamentos del país. Sin embargo, no se ha especificado si el proyecto Autopistas del Sinú está dentro de las prioridades inmediatas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*