El dragado en el arroyo El Diluvio, llevado a cabo en la vereda Cañahuelar en mayo de 2024 por la alcaldía de San Pelayo, ha resultado en inundaciones dejando incomunicadas a varias poblaciones entre ellas Sabananueva y Santa Rosa. Esta intervención, que se había diseñado para mitigar problemas de inundación, ha tenido efectos adversos, empeorando la situación en lugar de mejorarla.
La intervención ha sido calificada como nefasta por la comunidad, que considera que el trabajo realizado fue deficiente. Además, se prometió la colocación de balasto en la vía afectada, pero en su lugar se llevó barro amarillo, generando aún más problemas de movilidad.
Las recientes lluvias han agravado la situación, con el dragado deficiente contribuyendo al desbordamiento de arroyos y quebradas en la región. Los residentes de las zonas afectadas enfrentan serias dificultades debido a la falta de acceso, y los estudiantes que deben cruzar el puente están en riesgo. Un total de 11 veredas se encuentran afectadas por la crisis.
La comunidad exige una respuesta inmediata de las autoridades y una evaluación exhaustiva del trabajo realizado para evitar futuros desastres. Se requiere una acción urgente para solucionar los problemas causados y garantizar la seguridad y el acceso para los residentes de la región.
Se el primero en dejar un comentario