El próximo viernes 15 de noviembre seguirá la audiencia de medida de aseguramiento contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, quienes son sindicados por las autoridades de cometer el triple homicdio, dónde perdieron la vida: Esteban Rafael Urueta González, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
El fiscal del caso, como también los abogados de la víctima piden una condena ejemplar contra estos dos sujetos, que acabaron de forma despiadada con la vida del comerciante y ganadero Esteban Urueta González, de sus dos empleado, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado, en una finca ubicada en el corregimiento de Carolina, área rural del municipio de Chima.
Cabe anotar que La Fiscalia General de la Nación, le imputo a Crsitian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, los delitos de: homicdio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de arma y ocultamiento de material probatorio.
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto son procesados por los hechos ocurrido el pasado 10 de septiembre, dónde según el ente investigador, estos dos sujetos le quitaron la vida al empresario y ganadero Esteban Urueta González, además, tambien a sus empleados: Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
Según las investigaciones, fueron golpeados con un objeto contundente (madero), Fredy Beleño Acosta, recibió dos impactos de arma de fuego (uno en la cabeza y otro en el tórax), además, el mencionado, indica el estudio forense estaba vivo cuándo fue incinerado, al lado de su amigo Gerardo Marzola Coronado, se indica que no lograron realizar esta accion con Esteban Urueta González porque estaba mojado, al ser golpeado de manera descuidada cayó en una zanja, tiempo después los tres cuerpo fueron sepultados en una fosa, ubicada en la parte de atrás de la finca propiedad del ganadero y empresario.
Estos al parecer fallecieron de una manera inocente, sin saber lo que las mentes de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, estaban maquinando en contra de las tres personas que fallecieron.
Esteban Urueta González, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado, iban averiguar por unas 700 reses de ganados que se habían perdido, para este propósito realizarian un inventario del ganado en la finca que administraba Cristian Petro Almanza.
El fiscal del caso pidió al juez para los procesados que fueran recluidos en un centro carcelario, argumento para tal petición que son un peligro para la sociedad y las víctimas por la forma atroz como actuaron.
Esta petición del fiscal fue coadyuvado por la parte de la procuraduria, los dos abogados que representan a los familiares de las tres personas fallecidas, pero por otro lado la defensa de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto le solicitaron a la juez que no les impusiera tal medida.
Al parecer el 15 de noviembre se definirá la situación jurídica de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, si la juez Irma Negrete Herrera los enviara a la cárcel por ese atroz acto cometido, el cuál conmocino a Córdoba y al país.
Se el primero en dejar un comentario