“El castigo que me puedan dar es pequeño para lo que hice”, aceptó que mató y pidió perdón

. “A la familia del joven, al que no conozco, les pido misericordia, que me perdonen, fue algo que hice en un acto de rabia, de alicoramiento, es algo grave, quitarle la vida a alguien, es algo que yo no me perdono”, entre lágrimas y sollozos, fueron estas algunas de las palabras que el confeso asesino Marlon Díaz Jaraba expresó ayer en la audiencia, momentos después de aceptar que sí mató al joven Santiago Díazgranados Bettín, hecho registrado la madrugada del pasado domingo 31 de marzo en el barrio Keneddy, en San Marcos, en medio de la celebración del quinceañero de la hija de Marlon.

De los hechos ocurridos, uno de los testigos narró a la Fiscalía, “todo en la fiesta iba bien, cuando a la 1:30 de la madrugada presenciamos que Marlon entró a su hija a la sala de la casa y la regañó porque estaba bailando con Sebastián. Yo escuché cuando Marlón la estaba insultando porque estaba bailando con el loven, ahí mismo le pegó una cachetada. La joven vuelve a la calle donde está toda la fiesta, Marlon pasa cerca de ella y la vuelve a insultar y a tratarla con palabras groseras, ella le dice por qué la trata de puta, Marlon se lavanta de la silla y le vuelve a pegar una cachetada. Santiago al ver esto le dice al señor que no la maltrate que solo estaban bailando.

Marlon estaba borracho, quería agredir a Santiago, pero la gente se metió y los separó. Yo le dije a Santiago que mejor se fuera para que no le dañara el quinceañero a la niña. En ese momento Marlon entró a la casa y salió con un cuchillo, la gente se metió pero Marlon lo alcanzó a agredir, Santiago corrió pero a los pocos metros se desplomó y Marlon se volvió a meter a la casa”.

Otro de los testimonios dados a conocer ayer por la Fiscalía en la audiencia, agrega, “mi sobrino me llamó a la 1:45 de la madrugada que lo fuera a buscar porque se había formado un problema y Marlon le quería pegar, entonces yo salí para allá y le dije a Marlon que por qué le iba a pegar a un pelao, que peleara con un hombre. En ese momento mi sobrino se iba a subir en una moto para irse, en ese momento Marlon entró a la casa, la gente me decía que corriera que traía un cuchillo y venía por mi, yo salí corriendo, cuando miré para atrás vi a Santiago tirado en el suelo, lo levantamos y lo llevamos al hospital, donde falleció”, dijo un tío de la víctima mortal a la Fiscalía.

Corazón y pulmón

De acuerdo al reporte de Medicina Legal, el joven recibió una puñalada que le perforó el corazón y los pulmones, causando una herida mortal. 

Desde el otro día los familiares de la víctima mortal empezaron a pedir justicia y a exhibir en redes sociales la foto de Marlon, ayer, a las 8:30 de la mañana, este sujeto llegó a la Fiscalía en Sincelejo en compañía de su abogado Manuel Cordero, que lo asistió en la entrega y durante la audiencia.

Tras la aceptación de cargos por el delito de homicidio agravado, el juez Segundo Promiscuo de San Marcos le dictó medida de aseguramiento intramural, Marlon, que no tiene antecedentes judiciales será enviado a una cárcel en Quibdó – Chocó, de donde es oriundo. 

Al aceptar cargo se enfrenta a una rebaja de hasta un 50 por ciento de la pena a imponer, partiendo que la pena máxima por este delito son 50 años y la mínima 33 año

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*