El cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta terminó en 14 partes en Tailandia, y al homicida lo llevaron a comer al mejor «hotel»

La policía tailandesa busca resolver el caso pronto, ha logrado sacarle información a Daniel Sancho, por el cirmen del cirujano cordobés, Edwin Arrieta, mientras en España parte de los señalamientos en la prensa, apuntan a la víctima y no al victimario que ya reconoció el crimen. Es el segundo español que en Tailandia, comete un crimen así.

Noticias internacionales.

Frases como «no le creo mucho a la policía tailandesa», o, «Diego Sancho es un chef reconocido, buena persona», «el médico colombiano le tenía rehén», ha sido parte de lo que se ha escuchado en medios españoles, principalmente en noticieros de televisión, sobre el crimen que Daniel Sancho, ha reconocido que cometió y en el que la víctima, es el cirujano de Lórica, Córdoba, Edwin Arrieta.

A Sancho, las autoridades tailandesa ya lo enviaron a la cárcel.

Podría enfrentar o cadena perpetua o pena de muerte, sin embargo, desde su país, se está moviendo todo lo posible para que sea la primera opción y que incluso, la pueda cumplir en España.

Como TuBarco ya había contado, Arrieta había viajado de vacaciones a Tailandia, y según los registros que encontró la policía de ese país, se vería con el chef español.

Tendrían una relación sentimental, aunque Sancho, hijo y nieto de reconocidos actores de televisión, tenía una novia de hacia varios años.

Al parecer, Arrieta invirtió dinero en negocios de Sancho, y esto, también es materia de investigación como posible móvil del brutal crimen.

Sancho, incluso en llamadas telefónicas que le permitieron y durante entrevistas con medios españoles, dijo que se sentía rehén de Arrieta – el cirujano colombiano -, que este lo amenazaba (presuntamente) y que en medio de una discusión, lo golpeó y lo mató. Dijo que fue sin querer.

El cocinero espaoñol, de 29 años de edad, reconoció ante autoridades taliandesas, que «tuvo sexo con Edwin Arrieta», que se conocieron por Instagram e intercambiaron contenido sexual y que al intentar dejar la relación, «el cirujano usó como chantaje», reseña la prensa española.

Sin embargo, para la justicia tailandesa, fue premeditado, porque antes de que muriera Arrieta, aparecen registros de compra e imágenes de cámaras de seguridad, de ambos circulando por la isla Koh Phagan.

La víctima del crimen en Taliandia, es Edwin Arrieta

De Sancho, hay registros comprando elementos que después utilizó para desmembrar y deshacerse del cuerpo del médico colombiano.

Edwin Arrieta, oriundo de Lórica, pero que tenía su actividad en Montería, terminó desmembrado luego de recibir dos golpes en su rostro y cabeza en la habitación del hotel.

Su cuerpo, fue cortado en 14 partes y lanzándolas a vertederos de basuras, en bolsas.

El mismo Sancho, fue y reportó en la policía, la desaparición de su amigo dos días antes de que trabajadores del servicio de aseo, hallaran los restos.

Por ahora, el chef Sancho estará aislado 10 días por el protocolo Covid que aún mantiene ese país.

Ahora, la sentencia puede tardar en dictarse meses (incluso un año se podría demorar, como ha ocurrido en diversos casos). Klom Prem es la cárcel en la que español, esperará decisión.

No es el primer ciudadano español que se enfrenta a una condena en Tailandia por un cruel homicidio, Artur Segarra, fue condenado a muerte (luego la pena fue conmutada por cadena perpetua) por el asesinato premeditado y posterior descuartizamiento en 2016 del también español David Bernat.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*