El doloroso momento cuando patrullero de Policía reconoce cadáver de su esposa en Chocó

ientras decenas de socorristas y miembros de la Fuerza Pública trabajan en la búsqueda de las víctimas del derrumbe en Carmen de Atrato, familiares de aquellos que perdieron la vida esperan que los cuerpos de sus seres queridos sean rescatados del alud de tierra. 

La devastadora tragedia deja hasta el momento un saldo de 39 personas fallecidas, quienes quedaron sepultadas cuando un fragmento de montaña se desprendió en la vía que de Medellín conduce a Quibdó. 

Testigos de los hechos narran que, en el momento de la tragedia, aproximadamente 60 personas estaban en la orilla de la montaña, pero que algunos lograron salir de los escombros.

Los otros fueron rescatados por 115 socorristas que trabajan en la búsqueda de los cadáveres de las víctimas del desbastador derrumbe. 

Las historias en este punto del país son desoladoras. Familiares han visto cómo los cuerpos de sus seres queridos son embalados en bolsas blancas y transportados hasta Quibdó para ser repatriados a sus lugares de residencia. 

Algunos permanecerán en el coliseo de esta ciudad, en donde habrá un sepelio colectivo para honrar la memoria de quienes fallecieron en la vía. 

La esposa del patrullero Reison Restrepo

Una de las imágenes más duras que ha dejado esta tragedia es la de un patrullero de la Policía Nacional, quien tuvo que reconocer el cadáver de su esposa en medio de la lluvia. 

Se trata de Reison Restrepo, un miembro de la Fuerza Pública, quien acompañó al general William René Salamanca en las labores de búsqueda. 

Sin embargo, este lunes 15 de enero tuvo que acercarse a un camión de la Policía para que, en medio de la lluvia, pudiera identificar si el cuerpo rescatado pertenecía a su esposa. 

El comandante de la Policía ya le había expresado su compromiso días antes con la búsqueda intensa de su pareja y le ofreció el acompañamiento en el proceso de duelo. 

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*