Al cumplirse el pasado 11 de sepriembre los 20 años de la caida de Las Torres Gemelas, algunos medios de comunicación rememoraron el hallazgo de un fragmento de la Biblia incrustado en un trozo de acero fundido, que se encontró entre los escombros.
El hecho se dio el 30 de marzo de 2002, así lo indica Aci Prensa en una nota, cuando uno de los bomberos estaba en la labor de retirar los escombros de los edificios afectados. Al momento de percatarse de que era una página de la Biblia, llamó a un fotógrafo que estaba cerca y se lo entregó.
Se trataba del fotógrafo Joel Meyerowitz, quien recibió el objeto y se sorprendió al percatarse del pasaje bíblico que descansaba en el trozo de metal. “Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra”, uno de los pasajes más conocidos del libro de Mateo.
Esta pieza del Libro Sagrado finalmente fue entregada por el fotógrafo al Museo Conmemorativo Nacional del 11 de septiembre en Nueva York.
“Esta Biblia destrozada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el guardián de la Zona Cero”, dijo el considerado ‘padre de la fotografía callejera’ a través de un correo enviado desde Italia en el 2015.
“Mi asombro al ver la página abierta de la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive a través del tiempo y en cada época interpretamos sus enseñanzas en forma reciente, según lo requiera la ocasión”, añadió.
Se el primero en dejar un comentario