La delegación de negociación del Gobierno, se manifestó ante el comunicado del ELN en el que el grupo armado cuestiona el proceso de paz y pone en duda su continuidad con los diálogos. La mesa de negociaciones preguntó públicamente a este grupo al margen de la ley si continuarán o no con el proceso de paz, o si están usando las circunstancias para fortalecerse militarmente.
“Lamentablemente una y otra vez ante esa voluntad manifiesta, las respuestas han sido las mentiras y la arrogante posición de la dirección del ELN y de su comandante Antonio García”, indica la declaración.
En el documento se rechazaron las posturas de la guerrilla, ya que una parte de la delegación se negó a firmar el Acuerdo 28 de México. Le pidieron al ELN saber si quiere paz o está negociando para fortalecerse.
“La verdad es que luego de años de diálogos, el ELN aún no ha respondido a si está dispuesto o no a transitar hacia la paz, o si por el contrario, concibe este proceso como una oportunidad para su fortalecimiento militar”, expresó la delegación
Se el primero en dejar un comentario