El hombre que le devolvió la esperanza a los colombianos

Néstor Gabriel Lorenzo que nació en Villa Celina, Argentina, el 28 de febrero de 1966. Es un técnico reservado y centrado en los resultados, por ello, bajo su mando, Colombia ha logrado un gran camino tanto en la Copa América como en las eliminatorias del Mundial 2026, y aunque no le gusta presumir, sus resultados hablan por sí solos.

Época de futbolista 

Lorenzo surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y tras afianzarse en Primera División pasó al Bari de Italia. Luego fue al Swindon Town de Inglaterra y más adelante integró la Selección Argentina y fue titular en la obtención del subcampeonato en el Mundial de 1990, después volvió a Argentina donde fue contratado por San Lorenzo, mientras que en 1994 llegó a Ferro.

A mediados de 1996 arribó a Boca Juniors y su trayectoria se cerró defendiendo la camiseta de Quilmes en la temporada 1997-98 de la Primera B Nacional.

Trayectoria como asistente técnico 

Tras su retiro como jugador se unió al cuerpo técnico de José Pékerman en la Selección Sub-20 de Argentina. Posteriormente, sería asistente técnico de Carlos Aimar en el Leganés de España y entre 2004-2018 continuó siendo el asistente de Pékerman pasando por la Selección Argentina, Deportivo Toluca, Tigres y la Selección Colombia.

Da el paso a entrenador

El 16 de diciembre de 2020 fue confirmado nuevo entrenador del Club Melgar de la Liga 1 de Perú. El 3 de julio se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 y clasificó a la Copa Sudamericana.

Entrenador de la ‘tricolor’

El 2 de junio de 2022 fue designado nuevo entrenador de la Selección Colombia y el 24 de septiembre el equipo nacional venció 4-1 a Guatemala en el primer partido bajo su dirección técnica. Lorenzo manifestó que lo más importante es que la selección sea fiel a su idea de juego.

El equipo de trabajo comandado por Néstor Lorenzo también cuenta con Luis Amaranto Perea, asistente técnico; Fernando Alloco, quien fue su mano derecha en el fútbol peruano, también desempeña el rol de AT; Leandro Jorge, preparador físico, mientras que Valentino Dressino (analista de rendimiento), Alejandro Otamendi (preparador de arqueros) y Marcelo Roggé (psicólogo) complementan el cuerpo técnico.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*