El mundo vallenato le dice adiós a Adolfo Pacheco

Cortesía


El reconocido compositor permaneció en UCI varios días tras resultar lesionado en un percance vehicular.



El mundo del vallenato despide a un maestro de la música como lo fue el juglar Adolfo Rafael Pacheco Anillo, inmortalizado por temas vallenatos como El Mochuelo, y la Hamaca Grande.

Con más de 50 años de vida artística, este músico, compositor y cantautor de origen sabanero se convirtió en un auténtico ejemplo de la cultura y la identidad del Caribe colombiano.

El deceso del compositor Adolfo Pacheco fue confirmado en las últimas horas, tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, centro asistencial donde fue remitido desde el Hospital de Calamar, donde resultó herido en un accidente de tránsito en las vías de Calamar, Bolívar, cuando el juglar se desplazaba desde su ciudad natal, San Jacinto, hacia Barranquilla.



Al parecer, una de las llantas del vehículo en el que viajaba estalló, lo que hizo que el carro tuviera movimientos bruscos que afectaron la ubicación del marcapasos que le fue colocado hace un par de años, lo que complicó otros órganos vitales y provocó su deceso, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*