EL “TAPABOCAS” O MASCARILLA FACIAL DESPUÉS DE PROTEGERNOS SE PUEDE VOLVER CONTRA NOSOTROS.

Por. Howard Crawford.

Escuchaba a alguien que dice, “El paciente con COVID no debe usar mascarilla, debe aislarse y evitarla porque se estaría reinfectando rotativamente”. también de prestigiosa Dra. decir, “El ser humano debe entender que necesita de cierto modo el contacto con el medio bacteriano y viral, ¿Cómo creen que pueda aprender el sistema inmune a defenderse si no existe la exposición?”.

Vivimos inmersos, en océanos de virus y bacterias, nosotros mismos tenemos miles de millones más de bacterias y virus encima que de células humanas que nos son propias.

Si las circunstancias epidemiológicas con mediciones de seroprevalencia óptimos lo indican, esto es cuestión de a lo sumo un mes de trabajo o en su defecto conciliar las cifras con la realidad locales, entonces se puede pensar que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio para ser de libre exigencia o de reserva del fuero privado del comercio o establecimientos pertinentes.

No solo de COVID se infecta el hombre y el mal uso del tapabocas siempre fue un factor de autoriesgo alto, creo que ya es hora de reconsiderar y replantear la medida… Y es, por nuestra salud.

Foto ilustrativa tomada de Google si fines comerciales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*