El suboficial del Ejército fue secuestrado el 14 de febrero en el departamento de Arauca.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este martes 21 de febrero la liberación del sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, quien se encontraba secuestrado por ese grupo subversivo, con el cual el presidente Gustavo Petro adelanta un proceso de paz.
Antonio García, jefe del ELN, anunció a través de sus redes sociales que el ELN liberará al suboficial secuestrado en Arauca el 14 de febrero, un día después de que las negociaciones de paz iniciaron en México.
Dicho secuestro fue reconocido por la guerrilla el pasado 17 de febrero en un comunicado que publicó y el país rechazó ese actuar delincuencial.
Incluso el presidente Gustavo Petro aseguró que ese tipo de hechos iba en contra de la paz.
“El sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, dijo Antonio García.
Agregó: “Los asesinatos de los compañeros del ELN por parte de las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión, en el Naya y en Antioquia son crímenes de guerra, violatorios al DIH. ¿Cuál es la diferencia de estas dos formas de actuar las fuerzas contendientes en una guerra?, que el ELN respeta el DIH y la otra parte NO”.
Justamente, las negociaciones de paz que se están adelantando en México buscan acordar las bases para implementar el cese al fuego bilateral que pondría fin a todas las acciones delincuenciales del ELN.
Se el primero en dejar un comentario