Según el medio de comunicación El Meridiano de Córdoba manifiesta que en las últimas horas dictaron orden de captura contra el sacerdote cereteano Carlos Carvajal Galvis, por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Además, mencionan en la publicación que la investigación se da a raíz de la denuncia de la familia de la víctima en San Bernardo del Viento, luego que la menor presentara un sangrado por lo que debió ser llevada a un centro asistencial donde los médicos confirmaron que se trataba de acceso carnal.
El sacerdote se encuentra prófugo de la justicia desde que se descubrió la situación.
Según indican familiares de la menor “el cura fue a la casa de la niña pidiendo permiso con el pretexto de que a la menor le estaba esperando una modista para medirle el vestido de alba. Con todo el cinismo del caso, después de cometer la presunta violación, sin importar el dolor de la familia, la lleva él mismo a la casa, la menor se pone mal con una hemorragia, el cura en ese momento se ofreció ayudar, tal vez con la intención que no la llevaran al hospital y se descubriera el delito”.
Continúa diciendo “al llegar el papá a la casa inmediatamente la trasladan al Hospital de San Bernardo del Viento, pensando que era producto de la menstruación y al lugar también llega el sacerdote para acompañar a la niña, tiempo después empeora su situación de salud y la trasladan al Hospital San Vicente de Paul en el municipio de Lorica”.
Mencionan además que, en ese centro asistencial de Lorica, le realizan los respectivos exámenes, dándole un diagnóstico de rompimiento de matriz, lo que le habría provocado un fuerte dolor y sangrado.
El medio de comunicación de la capital de Córdoba, indica “como lo demuestra la historia clínica e informe médico. En dicho parte también se evidencia que la niña llegó con una profunda hemorragia”.
Se el primero en dejar un comentario