Subir el precio de la gasolina es la única forma de subsanar el hueco que el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC) le está abriendo a las finanzas públicas. Sin embargo, hay inquietud entre taxistas y pequeños comercios por el costo adicional que esto traerá. Igualmente hay expertos que consideran que sí va aumentar el costo de vida.
El vocero del gremio de taxistas en Montería Cesar Montes, aseguró a medios locales que las consecuencias con el alza de la gasolina serian catastróficas y sepultarían al gremio de taxistas.
El empresario de taxis sostuvo que esto haría que la tarifa en Montería aumente y repercutiría en el usuario final.
“Lo que hemos proyectado es que la carrera mínima en la ciudad que hoy esta en & 7.000 pasaría a 10.000 y hasta 12.000 algo que ni los usuarios ni las empresas podemos sostener”, sostuvo el vocero.
Los transportadores de carga se pronunciaron frente a la intención de subir la gasolina y manifestaron que, en su caso, están tranquilos porque no se tocarán los precios del ACPM y, en consecuencia, el valor de los fletes no tendrá que aumentarse.
según Fabián Quintero, presidente de Tax Individual, este combustible es el insumo que más pesa en la estructura de costos para ellos y cualquier incremento se percibirá automáticamente.
“Nosotros pensaríamos que al servicio público individual hay que ponerle atención y privilegiarlo porque es la forma en que la gente se desplaza. Habrá que buscar mediante otra vía subsanar el déficit, para que el servicio siga siendo asequible y rentable para quien lo presta”, apuntó Quintero.
Con este panorama, el país estará atento al anuncio oficial sobre el valor del incremento y los tiempos en que comenzaría a aplicarse.
Des Montería los taxistas envían un mensaje al presidente Gustavo Petro para que tenga presente las afectaciones del incremento de los precios de la gasolina en las empresas legalmente constituidas.
Be the first to comment