La sesión del Consejo Académico estuvo presidida por el rector de esta alma mater, profesor Jairo Torres Oviedo.
Montería, 28 de agosto de 2024. El aula múltiple del moderno lugar de desarrollo Sahagún, de la Universidad de Córdoba, fue escenario de diálogo entre los más de 750 estudiantes, el rector de esta alma mater, profesor Jairo Torres Oviedo y el Consejo Académico, representado en vicerrectores y decanos.
“Desde que asumimos esta responsabilidad de liderar los destinos de la Universidad de Córdoba nuestra línea de conducta ha sido el diálogo, con los estudiantes, con los estamentos de la institución, de manera franca, sincera, objetiva, que refuerza nuestra política de transparencia y buen Gobierno”, sostuvo el rector Torres Oviedo, en el marco de la sesión en el citado municipio de la subregión medio Sinú.
En el encuentro el rector hizo una presentación de las obras de infraestructura que se proyectan realizar en la sede universitaria del municipio de Sahagún, entre las que se destacan zonas de estudio, optimización del sistema de agua potable y diseño urbanístico del lugar de desarrollo.
Agregó el dirigente académico que, el contacto permanente con los estamentos, ha ayudado a construir un escenario de gobernabilidad para sacar adelante el proyecto de desarrollo institucional, con resultados para mostrar al Departamento y al país.
“Este, de Sahagún, es un lugar de desarrollo con las más grandes capacidades en materia de infraestructura física, técnica y tecnológica, donde más de 750 estudiantes de esta subregión de la Sabana tienen la oportunidad de formarse académica, científica y humanamente… con ellos hemos conversado sobre las apuestas que tenemos para seguir fortaleciendo capacidades y la apuesta para el próximo año, que consiste en cuatro nuevos programas para ampliar nuestra oferta académica pertinente a la subregión”, acotó el rector de Unicórdoba.
Por su parte el vicerrector académico de Unicórdoba, Dr. Óscar Arismendy Martínez, destacó que estos espacios contribuyen a la participación de los estudiantes en los procesos misionales de la institución.
“Lo que queremos es acercar al Consejo Académico, a la administración y en general a la universidad a estos lugares de desarrollo, para atender las expectativas, los requerimientos, que planteen los estudiantes en diferentes ámbitos”, recalcó el vicerrector Arismendy Martínez.
Finalmente resaltó el vicerrector la importancia de descentralizar los órganos colegiados como el Consejo Académico, para escuchar y dar respuestas a las diferentes inquietudes de los estudiantes, lo que contribuye a la excelencia académica y administrativa.
Se el primero en dejar un comentario