Toda una polémica a generado la decisión de la Ese camu el prado de impedir el ingreso a citas medicas a personas que no se hayan vacunado contra el covid-19.
Recordemos que en el decreto 1408 del gobierno nacional , no contempla esta medida, el requisito se contempla es a todos los lugares de ocio públicos o privados como restaurantes, gastrobares, bares, discotecas, casinos, centros deportivos, entre otros afines a los anteriores. Y dicho decreto solo empezará a regir a partir del 16 del noviembre.
En ese orden de ideas no se entiende como en Cereté sé toman este tipo se medidas sin ningún sustento juridico, hacemos el llamado a la secretaria de salud y a las directivas de la Ese Camu el Prado, a que le expliquen a la opinión pública este tipo de medidas que atentan contra el derecho a la salud de los cereteanos. Recordemos que en Colombia la vacuna contra el covid no es obligatoria.
Ante esta problemática muchos ciudadanos están redactando una tutela para que a través de ella le restablezcan sus derechos.
Se el primero en dejar un comentario