En Córdoba cuatro personas han fallecidas ahogadas en menos de una semana en hechos aislados

Cortesía


Tres de los fallecidos son menores de edad. La otra víctima, al parecer, se encontraba de paseo y fue arrastrado por el rio San Jorge.


El puente de Reyes en Montería finalizó con una tragedia luego de conocerse el fallecimiento por ahogamiento de dos menores de edad que se encontraban en a la orilla del río en el corregimiento Las Palomas de la capital cordobesa.

Los jóvenes desaparecidos tienen entre 13 y 18 años de edad, quienes según sus familiares se encontraban bañándose en la parte baja del río e intempestivamente fueron arrastrados por una fuerte corriente.

Uno de ellos es Óscar Romero, de 17 años e hijo de un docente de la zona, el otro joven tendría 14 años y fue identificado como Álvaro Galarcio.

Desde ese corregimiento se desarrollan las labores de búsqueda de las dos personas reportadas como desaparecidas en el Río Sinú.

El secretario de Gobierno, Oscar Ospitia, acompaña a los voluntarios de la Defensa Civil quienes hacen recorrido en lancha por las zonas aledañas desde la mañana de hoy en que se reanudó la búsqueda.

En atención a lo anterior, las autoridades han recomendado restringir el acceso de bañistas a ese afluente. “Se hace el llamado a la ciudadanía para que no se bañen en las orillas del río teniendo en cuenta las corrientes y el aumento del caudal”, aconsejaron desde la alcaldía de Montería.



Igualmente, el secretario hizo un llamado a la comunidad para que no realicen actividades familiares, recreativas o deportivas, “pues las fuertes corrientes que por estos días se registran ponen en peligro la vida de las personas”.

El más reciente hecho se registró en el municipio de Momil subregión del Bajo Sinú cordobés, en donde un bebé de 18 meses de nacido murió ahogado dentro de una represa. Los padres se habrían entretenido en labores del campo por lo que perdieron de vista al menor que fue hallado cuando flotaba en las aguas.

El hecho se registró la mañana de este martes 10 de enero, en una represa de propiedad de sus padres, ubicada en la finca Villa Fátima, entre la cabecera municipal y el corregimiento de Sabaneta. Las autoridades hacen un llamado a padres de familia y cuidadores para que tenga más atención y cuidado con los menores de edad sobre todo en zonas de alto riesgo.



Y el primer caso que se reportó, cuando un paseo de olla terminó en tragedia en Montelíbano, sur de Córdoba, un hombre que departía junto a sus seres queridos fue arrastrado por las aguas del río San Jorge.

El hombre fue identificado como José Meza, de 23 años, el hecho se registró a la altura del sector conocido como ‘La Curva del Mora’, en el municipio de Montelíbano, sur del departamento.

El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes 6 de enero, en momentos en que el joven se encontraba en compañía de algunos familiares y amigos. Luego de varios días de búsqueda, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*