En el marco de la Estrategia Integral Contra la extorsión, unidades adscritas al Gaula del Departamento de Policía Córdoba, y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la captura por orden judicial de un hombre señalado de pertenecer a una organización delincuencial.
Una fuente policial dijo que el procedimiento policial se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Los Garzones, allí, los uniformados lograron capturar al sujeto conocido con el alias de “Barreto”, y quien sería coordinador financiero en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.
“Alias “Barreto” de 21 años, estaría vinculado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, cuyas cuotas extorsivas oscilarían entre $1’000.000 y 5’000.000, dependiendo de la actividad comercial de sus víctimas, expansión de tierras y cantidad de ganado.
Adicionalmente, alias “Barreto” era requerido por una Fiscalía Especializada de la ciudad de Montería, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Extorsión agravada.
Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del Departamento de Córdoba.
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.”, indica un comunicado de prensa de la Policía.
Se el primero en dejar un comentario