En lo que va de la jornada del día sin carro en Montería, las autoridades ya registras 48 vehículos inmovilizados y la imposición de 113 comparendos impuestos a conductores por infringir el Decreto que reglamenta el #DíaMundialSinCarro.
Este balance de la Secretaría de Tránsito equivale a las primeras horas de la jornada, la mayoría de los infractores son motociclistas.
La autoridad municipal reiteró a los ciudadanos que se eviten contratiempos, porque sale más costosa la multa que hace uso de medios alternos para movilizarse.
En buena parte de la ciudad la jornada avanza en la ciudad en normalidad, los ciudadanos han salido en sus bicicletas hacia sus trabajos y desde tempranas horas se realizan actividades de siembra de árboles en instituciones educativas.
El llamado a los demás taxistas de la ciudad es a que no incrementen los valores normales de las tarifas, sin embargo, varios usuarios de este servicio han manifestado en la línea telefónica de las empresas de taxis no funciona o no contestan.
“He realizado varios recorridos el día de hoy y no he pagado la supuesta tarifa única, todos los servicios los he pagado en $8.000 pesos”, dijo una usuaria a La Costeña.
Las sanciones equivalen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes por violar la mediada del Día Sin Carros.
Se el primero en dejar un comentario